jueves, marzo 28
Home>Noticias>Interés General>De interés municipal

El Concejo deliberante de la ciudad, declaró de interés Municipal la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad.

VISTO:

La semana internacional de las personas con discapacidad a desarrollarse del 02 al 07 de diciembre de 2022.

 CONSIDERANDO:

Que en dicha semana se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y representa una oportunidad para reflexionar y promover las acciones necesarias para garantizar los derechos y el bienestar de las Personas con Discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.

Que la accesibilidad y la inclusión de las Personas con Discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos de la Persona con Discapacidad; y al mismo tiempo, son las condiciones necesarias para disfrutar de otros derechos. Por lo tanto, se vuelve necesario que los Estados puedan adoptar las medidas apropiadas para eliminar las barreras y obstáculos que impiden que las Personas con Discapacidad participen activamente en todos los ámbitos de la sociedad.

Que la Municipalidad de San Jorge tiene prevista para dicha semana el siguiente cronograma de actividades:

    Viernes 02 de diciembre 2022 de 19.30 a 22.30 horas en Plaza San Martín: Música y Dj a cargo de Nico Galfione y Catering a cargo de COTAD. Participan Personas con Discapacidad y familias de la Ciudad de San Jorge y localidades vecinas invitadas.

    Sábado 03 de diciembre de 2022 se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a través de redes sociales y comunicado de prensa.

    Lunes 05 de diciembre de 2022 a las 11 horas en la Sala “Cristina Alleu” del Complejo Cultural Municipal de San Jorge Charla informativa a cargo del Lic. Marcelo Gieco, Coordinador Gral. Del Programa Federal Incluir Salud Santa Fe destinada a personal del SAMCo. A las 17 horas, también en la Sala “Cristina Alleu” Complejo Cultural Municipal Charla informativa a cargo del Lic. Marcelo Gieco, Coordinador Gral. Del Programa Federal Incluir Salud Santa Fe para toda la comunidad.

    Martes 06 de diciembre de 2022 a las 10.30 horas Presentación de Audio guías en formato QR en la sala “Veteranos de Malvinas” del Museo de la ciudad. Asimismo, se realizará la Presentación del: “SÍMBOLO INTERNACIONAL DE ACCESO” de la Agencia Nacional de Discapacidad, exclusivo para personas con discapacidad, documento que identifica al vehículo en el que viaja una persona con discapacidad y le da derecho a transitar y estacionar libremente conforme a las normativa vial y libre pase de peajes provinciales y nacionales.

Que “NO SE TRATA DE TENER DERECHO A SER IGUALES. SINÓ DE TENER IGUAL DERECHO A SER DIFERENTES”.

Por todo ello, el Honorable Concejo Municipal de San Jorge, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 y su propio Reglamento Interno emite la siguiente: 

DECLARACIÓN

Art. 1º): Declárese de Interés Municipal a la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad a desarrollarse del 02 al 07 de diciembre de 2022, como así también, a todas las actividades llevadas a cabo por la Municipalidad de San Jorge, Instituciones, o cualquier otra con dicho objetivo.

Art. 2º): Comuníquese, Publíquese, Dese Copia al Registro Municipal y Archívese.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Municipal de San Jorge, Ciudad Sanmartiniana, Departamento San Martín, Provincia de Santa Fe, a los un días del mes de Diciembre de 2022.-