miércoles, abril 24
Home>Destacados>Conferencia

En La Casa de la Cultura, de la municipalidad, se realizó una conferencia de prensa para anunciar    el cronograma de actividades en el marco del “Día de las Personas con Discapacidad”

Las actividades por la semana del día internacional de las personas con discapacidad ya tienen su cronograma organizado. Así lo hicieron saber esta mañana en conferencia de prensa, los referentes del área de Discapacidad e Inclusión, Gloria Coggiola y Pablo Ferreyra, quienes explicaron la -hoja de ruta-.

El día viernes 2 de diciembre en Plaza San Martín, desde la hora 19:30 y hasta la hora 22:00, actuará el DJ Nico Galfione y el evento será atendido en la parte gastronómica, por los integrantes de la COTAD.

El sábado 3, “Día internacional de las personas con discapacidad, se realizará un -Posteo en redes sociales – de la municipalidad, con diferentes informaciones relacionadas al acontecimiento.

Día lunes 5 a la hora 11:00, en el complejo Cultural Municipal en la sala -Cristina Aleu-, habrá una charla destinada a personal de los SAMCo del departamento San Martín, y cuyo disertante será, el Lic. Marcel Giecco, Coordinador Gral. del Programa Federal de Incluir Salud Santa Fe.

A la hora 17:00, en la misma sala, se dictará una charla con personas con discapacidad, familiares beneficiados con el Programa Federal Incluir Santa Fe. Los temas a tocar, serán, -Alcances del programa Federal Incluir Salud-, sobre prestaciones de las personas con discapacidad.

Para los días de 6 y 7, esta previsto dos conferencias de prensa. El primero de estos, desde la hora 10:30, se presentará las “Audioguías” en formato QR en la sala de “Veteranos de Malvinas” en el museo “Aurelio Genovese”, mientras que, a la misma hora el día posterío, se exhibirá el “Símbolo Internacional de Acceso” de la Agencia Nacional de Discapacidad, exclusivo para personas con dolencias. “Este documento identifica al vehículo de las personas con discapacidad y el cual le da el derecho a transitar y estacionar libremente conforme a las normas de cada localidad o municipio, como así también al libre pase en peajes provinciales y nacionales”.  Señalaron los interlocutores.