viernes, marzo 29
Home>Destacados>Actividad legislativa

La Senadora Departamental, Cristina Berra dio a conocer la actividad legislativa y departamental de la semana.

Solicitud para entrega de notebook a escuelas de gestión privada

La senadora Berra elevó un proyecto para que el Ministerio de Educación provincial plantee en el Consejo Federal de Educación la necesidad de modificar algunas cuestiones en relación al Programa Juana Manso que entrega computadoras en escuelas secundarias públicas. El objetivo es que se incorpore a dicho programa a las escuelas secundarias de gestión privada en  localidades en donde estas sean la única oferta educativa existente para dicho nivel, al cual asisten todos los estudiantes secundarios, más allá de su nivel socio económico. En el Departamento San Martín este criterio afecta a las localidades de Piamonte, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas. En el caso donde conviven escuelas secundarias de gestión pública y privada, como Sastre y San Jorge, es donde también planteamos la misma necesidad.

“Buscamos acercar una visión más acabada y federal del interior del interior y mejorar aún más un programa que intenta acabar con las desigualdades en materia de acceso a tecnologías que mejoren el sistema educativo de manera universal”.

Firma Convenio Plan Incluir en Biblioteca de Colonia Belgrano

Se firmó el convenio de Plan Incluir entre la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre y el Ministerio de Desarrollo Social provincial para obras de refacción de su edificio.

Fondos Obras Menores para Piamonte

En la comuna local, junto al presidente comunal, Carlos Bongiovanni, la senadora recibió al subsecretario de comunas de la provincia, Carlos Kaufmann, quien realizó la entrega de fondos para la adquisición de una motoniveladora por parte del estado local.

Además, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado, Berra realizó la entrega de un televisor Smart a la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria N° 278 Manuel Belgrano para la rifa de fin de año que organiza la misma con el objetivo de recaudar fondos. 

Visita al SAMCo e instituciones de Castelar

En el efector de salud se entregó un nuevo desfibrilador/monitor, herramienta necesaria para la atención de pacientes que ingresen al nosocomio con riesgo de vida y que fue solicitado al Ministerio de Salud de Santa Fe a partir de gestiones conjuntas.

Posteriormente se visitó e hizo entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de Cámara de Senadores a la Biblioteca Colonia Castelar, al club Granaderos de Castelar y al Centro de Jubilados y Pensionados según las solicitudes que presentaran sus respectivas comisiones.

Por último, visitó la Escuela N° 6326 Domingo Faustino Sarmiento de Campo Oroño para dialogar con su comunidad y recorrer las mejoras edilicias y de mobiliario que se realizaron con fondos provinciales y del senado provincial.

Solicitud de ambulancias para los sacos de Carlos Pellegrini y Sastre

Nuevamente se presentó un pedido para que el Ministerio de Salud agilice de forma urgente el envío de 2 ambulancias 0km totalmente equipadas de alta complejidad para los hospitales de ambas localidades con el objetivo de mejorar y fortalecer el sistema de traslados de pacientes del Departamento San Martín. “Nos sumamos al pedido formal que ya hiciera la coordinación de salud departamental en conjunto con las direcciones hospitalarias y autoridades locales”.

“Continuamos acompañando con gestiones a las instituciones del departamento San Martín. Siempre junto a cada localidad y sus habitantes”.

Prensa Senadora Cristina Berra