jueves, marzo 28
Home>Destacados>“Producción más limpia”
DestacadosRegión

“Producción más limpia”

Segunda edición del programa producción más limpia: reunión con industrias de Cañada Rosquín

Se llevó a cabo la jornada inicial de esta nueva etapa del Programa en la Sede Comunal de Cañada Rosquín junto a representantes de industrias locales, con el fin de llevar adelante un Plan de Adecuación de todos los líquidos ingresantes al sistema, en un todo de acuerdo con la legislación vigente.

PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

El programa provincial Producción Más Limpia apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias y pymes, para así contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial. El mismo se enfoca en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares, lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes, y otras externalidades.

A través de la articulación público – privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable siendo, además, una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.

Prensa Consorcio GIRSU M2D