jueves, abril 25
Home>Destacados>Campaña Nacional Sarampión – Polio 2022
DestacadosPolíticaRegión

Campaña Nacional Sarampión – Polio 2022

Desde la Región de Salud del Departamento San Martín se hizo saber que se agregaron días a la campaña nacional de vacunación.

Valeria Fariza, referente del vacunatorio de la región de Salud, informo que tras la reunión de ministros COFESA pasado viernes, se decidió continuar con la vacunación intensiva por 4 semanas más hasta el 11 de diciembre de 2022.

Fariza, dijo además que “Las localidades que hayan alcanzado el 90 %de cobertura o más podrán monitorear con MRV y el resto seguirá vacunando hasta lograrlo para luego monitorear”. La misma, también agregó que en el departamento San Martín, los porcentajes alcanzado son buenos, y si la campaña terminaba ayer, nuestros números indican que promediamos más del 92%, cerca del 95 % proyectado por nación”.

“Quiero destacar el trabajo hecho por el grupo humano que hace que todos los vacunatorios propongan sus diferentes estrategias, donde salimos a rastrillar los barrios, las escuelas y como siempre los números habla del trabajo de todos” acentuó la funcionaria de la salud.