domingo, mayo 19
Home>Noticias>Deportes>Congreso de futbol regional
DeportesDestacados

Congreso de futbol regional

Bajo la órbita organizativa de “Acción” -Zona Activa-, se desarrolló una jornada de charlas dirigidas a entrenadores y preparadores físicos del departamento San Martín.

Hoy desde muy temprano, la Sociedad Italiana “Fraternidad”, fue el lugar de encuentro del 1° Congreso de Futbol. Lisandro Nardone y Joaquín Viale, fueron los anfitriones del evento, en el cual disertaron en una larga jornada referentes del futbol nacional y de larga trayectoria internacional.

En primer término, Bruno Militano (Selección Argentina, Ligua de Quito, San Lorenzo de Almagro, Rosario Central, San Pablo, Godoy Cruz y América de México), desarrolló su charla en el contexto de -Periodización: Estructura del microciclo competitivo -Desarrollo de sesiones de entrenamiento-.   

Más tarde fue el turno de Cristian Mincheli, de dilatada trayectoria en el futbol Argentino y Chileno, quien enfocó su disertación en el entrenamientos con GPS, y  análisis e interpretación de datos.

La Neurociencia en el futbol, no estuvo ajena y sobre la planificación del trabajo en base a la materia, diserto el Lic. En Educ. Física, docente de la Univ. Gran Rosario y docente en los cursos ATFA- Conmebol y Dirc. Dep. de RINAD, Sebastián Di Costa.

La lista de expositores, continuó en horas de la tarde, con la presencia de Mauro Cetto, con extensa trayectoria en el futbol argentino y europeo, quien habló sobre, La Estructura del futbolista dentro de los Clubes (Organización, proyectos y gestión deportiva).

Daniel Teglia, actual DT de Club A. San Jorge y con camino recorrido en Rosario Central, Tiro Fed. de Rosario, Racing de Córdoba, Selección Sub 23 en Arabia Saudita y clubes del ascenso nacional, desarrolló su charla enfocada en el futbol infantojuvenil, capacitación, formación e inserción al futbol mayor y profesional.

Para finalizar en representación de Gustavo Coleoni, que por razones de índole personal no pudo llegar a la ciudad, su Ayudante de Campo, Alberto Bulleri, presentó la metodología de trabajo en distintos clubes, cerrando de esta manera una jornada de capacitación e interacción con los DT y preparados físicos de la región.