jueves, marzo 28
Home>Noticias>Interés General>Cámaras para M𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫𝐞𝐨
Interés GeneralLocales

Cámaras para M𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫𝐞𝐨

El concejal Juan P. Pellegrino ingresará un proyecto de Ordenanza por el cual solicita que el municipio incorpore a su monitoreo, cámaras de video vigilancia del sector privado.

Pellegrino en contacto telefónico con esta redacción, señalo “Con esto buscamos expandir rápidamente y cubrir la mayor parte de la ciudad para que esté monitoreada las 24 hs.

El edil, además, explicó “Sabemos que las cámaras de seguridad tienen una función post delita, pero también cuando se monitorea de forma permanente previene y da la posibilidad de actuar al momento que suceden los hechos”.

factibilidad

Consultados por San Jorge Virtual a especialistas en el tema y empresas dedicadas a la venta y colocación privadas de este tipo monitoreos, los mismos dieron cuenta que la tecnología da esa posibilidad. “Las cámaras colocadas en viviendas en casi todos los sistemas disponibles en el mercado, y que están direccionadas a la calle, tienen una contraseña que manejan los mismos moradores. Si estos vecinos, específicamente brindaran esos datos al sistema de monitoreo municipal, sería de mucha utilidad al servicio prestado” acentuó el especialista.

Pellegrino, a su vez  dijo “hemos hablado con distintos propietarios que cuentan con cámaras de seguridad, y que la mayoría no tiene un monitoreo permanente, a lo que hace que las cámaras solo sirvan para esclarecer algún acontecimiento; por lo tanto con esta ordenanza buscamos sacarle mayor provecho a las cámaras de seguridad, entendiendo que es una de las herramientas tecnológicas más eficaces y que todos tenemos al alcance de incorporar, y así entre el sector privado y el público podremos contribuir en la prevención o en la actuación inmediata si así lo requiere”.