domingo, junio 16
Home>Noticias>Interés General>Motta y la seguridad en Santa Fe  
Interés GeneralPolítica

Motta y la seguridad en Santa Fe  

«No hay plan, no hay inversión y no hay mejoras», señaló Esteban Motta.

Tras la reunión en la legislatura, donde la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, y el ministro de Seguridad confrontaron a los legisladores defraudando las pretensiones esgrimidas por ellos para obtener precisiones sobre la ejecución del presupuesto en el área, el secretario del Bloque UCR Evolución de la Cámara de Diputados, Esteban Motta, señaló: «Se convocó al Ministro de Seguridad Rimoldi y a Morel para explicar la sub ejecución de recursos».

Motta expresó que «el Presidente Fernández, en 2021 le otorgó más de 3 mil millones de pesos a Santa Fe y no se llegaron a ejecutar 50. Fue en un marco bochornoso. Morel le faltó el respeto a los legisladores y explicó que hay comprados camionetas y móviles pero que aún no están entregados. Además, dijo que se adquirieron 480 móviles y se darán de baja 500, por lo que estaremos en menos 20».

En la reunión, estuvo presente Juan Cruz Cándido y Maximiliano Pullaro. «De nuestra región no hubo más gente en la reunión. Pullaro, que tiene mucha experiencia en seguridad, le sugirió al ministro la renuncia de Morel, quien es la que ejecuta los recursos».

Y apuntó: «La figura del ministro quedó muy desdibujada. Sólo habló de la ciber seguridad y demostró que no tiene plan. No hay inversión, no hay planificación. Este es el tercer ministro de este gobierno. No hay mejoras. Para prevenir hay que tener policías y móviles. En las comisarías nos dicen que no hay formación de policías, no hay efectivos y no hay móviles. El gobierno anterior dejó una central tecnológica que hoy está en desuso. La ciudad de Rosario, que es el epicentro de la inseguridad, pasó de contar con 200 móviles circulando controlados por GPS a tener menos de 50».