jueves, abril 25
Home>Noticias>Cultura>Arte>Ballet «Don Lázaro» en lo más alto 
ArteInterés General

Ballet «Don Lázaro» en lo más alto 

El ballet “Don Lazaro” va a estar participando en los dos Festivales más grande del País

El pasado sábado se realizó en la localidad de Chabás el Pre Selectivo del Festival Nacional del Malambo Laborde 2023. El ballet que representa a La Emilia, participó en cuatro rubros, obteniendo los siguientes resultados:

1°PUESTO: Matías Moreno – Rubro Solista de Malambo Juvenil Especial. Siendo el campeón por 5to año consecutivo.

2° PUESTO: Cuarteto de Malambo (Matías Moreno – Santiago Araya – Tobías Casco – Diego Domínguez)

2° PUESTO: Pareja de Danza Tradicional (Sandra Moreno – Juan Pablo Palma)

1° PUESTO:  Rubro Conjunto de Danza Tradicional.

Los ganadores de los Rubros participarán del Festival Nacional del Malambo Laborde 2023.

Además, el día domingo se realizó en Carlos Pellegrini el Pre Cosquin Certamen para Nuevos Valores. Allí participaron el Cuarteto de Malambo y los profesores Sandra Moreno y Juan Pablo Palma.

Si bien el Cuarteto de Malambo tuvo una destacada presentación, no logró ganar la sede. Por su parte los profesores de nuestro Ballet han ganado en el rubro Pareja de Baile Tradicional, accediendo a participar de dicho Certamen en los meses de diciembre 2022 o enero 2023.

Desde el propio ballet agradecieron a todos los que los han apoyado, en especial a los Profesores Ariel Giménez, Romina Porte, Mari Astudillo, Manuel Scotta y Patricia Albarracín, a cada una de sus familias, al grupo musical La Nokturna y a Gustavo Ovando y Alvano Saltiva por su aporte en el Cuarteto de Malambo.

Finalmente, desde el Ballet destacaron especialmente a los Profesores Matías Gimenez (Campeón de Malambo), Walter Corbalan, Ricardo Lorenzatti y Lucía Bracco no sólo por su aporte desde lo profesional, sino también por ser un sostén enorme desde lo emocional y acompañarlos en esta hermosa locura que es la Danza.