miércoles, abril 24

Atlético San Jorge perdió por la mínima en Coronel Aguirre, por el golazo de Joel Rojas. El conjunto de Teglia desperdició situaciones que, podrían haber cambiado el rumbo del partido.

El viejo axioma, del futbol, de que los goles que erras en el arco de enfrente, los pagas en el propio, fue uno de los motivos por los cuales el “Uru” no se trajo de Aguirre un mejor resultado.

Lejos de imponer su -viejo mote- de generar presión en su reducto difícil para los rivales, Coronel Aguirre, no aprovechó esto y el “Uruguayo” jugo cómodo el segundo partido de su participación en el torneo federal.

Con una presión alta a la salida de su rival, casi siempre fue el dueño de los pasajes de buen juego, logrado por las asociaciones en el medio campo “uruguayo” e inquietó el arco de Julían Cardozo que, vio como Tomas D´Angelo cabeceaba desviado en no menos de tres oportunidades dentro del área chica.

El partido se rompió en el segundo periodo. Maximiliano Bocchietti, se vio sorprendido por el quite de Joel rojas en el medio campo y el número tres desde 30 o 35 metros sacó un soberbio izquierdazo a los 6´ ST, que se clavó junto a un palo ante la volada estéril de -Leo- Ravera.

De ahí en más, Coronel Aguirre, comenzó a dejar correr el tiempo e intentar alguna contra que no pudo crear. Por el otro lado los de Daniel Teglia siguieron atacando en busca del empate. Los cambios y los ingresos de Nicolás Ibáñez, Baltazar Ojeda, Pablo Gastellú, le dieron a la visita aun más presencia ofensiva, pero el gol se mantuvo ausente en el arco del local, que terminó jugando netamente en zona defensiva y aguantando un resultado demasiado merecido que, en definitiva fue festejado por los más de 8 mil hinchas que acompañaron alentaron a los apadrinados por el “Pocho” Lavezzi.    

Foto Javier Sosa