viernes, julio 12
Home>Destacados>Hasta el veintitrés

Ratifican que «todos» los chicos tendrán que asistir a clases hasta el 23 de diciembre

La ministra de Educación Adriana Cantero aseguró que el período de recuperación de contenidos se realizará durante febrero.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, ratificó este lunes que el final de clases será el 23 de diciembre, tanto para alumnos del nivel primario como para los del secundario. Hasta esa fecha, «todos los chicos y chicas» del estudiantado santafesinos asistirán a clases y a partir de febrero se realizarán las instancias de recuperación para quienes no hayan alcanzado los contenidos mínimos del año.

 La extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre es la medida con la que desde la cartera educativa se proponen recuperar los días de paro -11 en total- que realizaron los maestros durante agosto en reclamo de una recomposición salarial que permita compensar el crecimiento inflacionario.

Pero el corrimiento de la fecha de finalización de clases planteaba el interrogante sobre si todos los alumnos deberán seguir en las aulas hasta dos días antes de Navidad.

Cantero no dejó lugar a dudas. «Todos los chicos y las chicas tienen que estar en la escuela hasta el 23 con clases efectivas, porque se trata justamente de que la totalidad del estudiantado santafesino tenga clases» hasta esta fecha.