miércoles, abril 24

Atlético, comenzó ganado por el TFA. Con Goles de Migueles, Belucci y Gastellú, el conjunto de Daniel Teglia tuvo un promisorio arranque.

Fue un arranque esperado en el -23 de Junio-. El “uruguayo” tuvo por momentos buen juego ante un rival duro como el W. Kemmis de Las Rosas, y solidificó un triunfo contundente a pesar del poco trabajo de sus jugadores que, llegaron a engrosar la plantilla en la última semana.

Las ya sabidas problemáticas para los equipos de la categoría en sumar refuerzos por la superposición de campeonatos, complica el arranque del Torneo Federal Regional Amateur. Esto no fue impedimento para Teglia que, en solo tres días acomodó el equipo con la base de jugadores que venían actuando en la Liga San Martín, como Ravera, Mansilla, Vidal y Bocchietti, más la clara experiencia de los llegados que se sumaron hoy al primer once del torneo federal.

El partido, comenzó de ida y vuelta, pero con un leve predominio del -rojiverde- mostrando un dibujo táctico, más adelantado que su rival. La profundidad se comenzaba a palpar en las llegadas por los costados, con Lautaro Soto y Valentín Álvarez Cieff, mostrándose como receptores de un Maximiliano Bocchietti siempre claro para jugar, más la expectativa de Tomas D´Angelo, como referente de área.     

El primer gol “Uruguayo”, llegó por el segundo palo cuando Migueles sorprendió y resolvió ante la salida de Lecuima que, dejó un hueco que aprovechó el cinco local.

Ya en el segundo tiempo, el “Kemmis” adelantó un poco más las líneas, pero no hirió en ningún momento el retroceso defensivo del mediocampo y la línea de cuatro uruguaya. Además, la visita comenzaba a dejar espacios y atlético lo aprovechaba con mayor eficacia, sobre todo con A. Cieff volcado por derecha. Promediando el período, la visita perdió por roja directa al recién ingresado Federico Rossi, y desde ahí todo fue más fácil para los de nuestra ciudad.

El “uruguayo” aprovechó un centro de Andrés Mansilla desde la derecha, con la aparición de Cristina Belucci de cabeza, poniendo el dos a cero. Poco después tras gran jugada de Bocchietti y mejor asistencia de A. Cieff para la aparición en el segundo palo de Pablo Gastellú, “el Galgo” convertía el tercero y concretaba el retorno a su club de la mejor manera soñada, confirmando su estadística de goleador historio del club.

Dirigió Jonatan Mapelli.