jueves, abril 25
Home>Noticias>Deportes>Finalizó la reunión en la Liga
DeportesDestacados

Finalizó la reunión en la Liga

Tal cual se había anunciado, hubo una importante reunión en la Liga San Martín de futbol con el fin de tratar los hechos de violencia en El Trébol.

 Juan Dertiano, nos recibió finalizada la misma y habló sobre lo tratado, con el Director Provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, Lic. Marcos Romero acompañado por los funcionarios Rubén Salellas y Hernan Brest contando, además, con la presencia del presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Prof. Carlos Lanzaro y el jefe de la UR XVIII de Policía, José Luis Molineris.

“Fue una reunión larga, extensa, donde en buenos términos, hemos llegado a un entendimiento que es lo más importante para nosotros” comenzó expresando el presidente de la entidad madre departamental del futbol.

“estoy muy molesto, cazado, con una situación poco complicada, porque yo también tengo responsabilidades sobre no solo dos clubes. Son 19 o 20 clubes, de los cuales todos hay que atenderlos, y yo tengo que hablar por los demás que no estuvieron involucrados y a veces se pueden sentir perjudicados. Como seguramente va a ser ahora, donde todo va a cambiar con la seguridad policial. El objetivo nuestro, era achicar la cantidad de personal, algo que ahora no va ocurrir”.

Con respecto al orden legal, Dertiano dijo, “Habíamos hechos cinco pasos para adelante y hoy hicimos diez para atrás…, ahora hay que replantease cosas ya que intervienen la justicia y habrá que ver distintas situaciones, ¿qué le va a pasar a los clubes…?, ¿a los imputados…?  y ver que resolución podemos tomar para que, sea la mejor y tener menos prejuicios todos” (…) “lamentablemente son un grupo de personas que perjudican a los clubes, deportivamente y económicamente, por lo que esperemos que nunca más volvamos a tener algo así” acentuó.

Luego de la reunión, Dertiano, también comentó sobre una novedad, “Quedamos con los funcionarios provinciales, que vamos a ingresar en el proyecto -TRIBUNA SEGURA-. La liga, en tal sentido, le va a donar a la Unidad Regional XVIII, una cantidad de celulares, en los cuales se va a cargar la aplicación, para los datos de las personas que no podrán ingresar a la cancha según lo que disponga la justicia acá y en todo el país. Este es un arreglo que ya hemos hecho hoy en la reunión. Esto va ayudar mucho a la tranquilidad del espectáculo para que ingresen los verdaderos hinchas” finalizó.