jueves, marzo 28
Home>Destacados>Último día de paro

Este jueves Amsafé cumple el tercero de los seis días sin clases decretados en rechazo a la oferta salarial que sí aceptaron los privados, los médicos y los estatales. Hasta ahora, los alumnos de las escuelas públicas sólo tuvieron actividad el lunes.

Desde la Provincia para calificaron la medida de fuerza de “desmesurada” e “irracional”. La votación de Amsafé con la participaron 30.675 docentes, determinó 15.477 rechazaron y 14.854 aceptaron. Con todo, el acatamiento a la medida de fuerza fue prácticamente total, según señalaron desde el sindicato.

En total, el gremio definió seis días de paro en dos tandas de 72 horas cada una. La primera termina este jueves y la segunda comienza el martes que viene.

Con respecto a la propuesta salarial rechazada por Amsafé, es la misma que aceptaron los docentes privados, y los gremios estatales ATE y Upcn.

La misma consiste en un 20% de aumento en septiembre, (sumando al 8% que restaba liquidarse otro 12 por ciento) y luego otro 7% para el mes de octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre donde se activará una “cláusula de revisión” que implica evaluar la evolución del salario respecto de la inflación.