viernes, abril 19

Motta cuestionó el ajuste del gobierno en educación, discapacidad y salud

Hay muchos sectores que se alertan por los recortes presupuestarios dispuestos por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Sectores como educación, salud y discapacidad, ven con ojos muy preocupados, la situación que se avisora en un horizonte cercano.

Al respecto, el secretario del Bloque UCR Evolución de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Esteban Motta, señaló: «El estado debía achicar gastos pero achicó donde más duele y no donde debía. Impactó en Educación, en Salud y en Discapacidad que es un tema muy sensible».

“Los profesionales que atienden discapacidad dependen de las obras sociales, la mayoría no cobra desde mayo, y se deja en una situación de extrema vulnerabilidad a personas que no pueden cortar su tratamiento», disparó el referente político de la UCR en el departamento San Martín y agregó: «También la educación fue golpeada, hay ajustes que pegan coletazos grandes y también a nivel local, como por ejemplo, se postergará una vez más el inicio de la construcción del jardín de infantes de El Trébol».

Y apuntó con preocupación: «La falta de federalismo queda una vez más en evidencia. Pagamos mucho más cara la electricidad y los servicios en el interior que en Buenos Aires. Acá, nos cuentan para aportar y cobrar impuestos, pero la desinversión en obras públicas que tenemos en el interior es alarmante. Somos siempre los últimos».