viernes, abril 19
Home>Destacados>Repudio en plaza San Martín
DestacadosPolítica

Repudio en plaza San Martín

Referentes y adherentes del partido justicialista, se convocaron en plaza San Martín para mostrar su acompañamiento a Cristina Fernández, tras el intento de homicidio que sufrió ayer la Vice Presidenta.

Cerca de las 16.00 horas y tras la convocatoria del -Frente de Todos San Jorge-, vecinos de la ciudad se llegaron a la plaza céntrica decir “presentes en un momento histórico”.

Solamente hubo tres oradores y quien primero lo hizo, fue el actual concejal del -Partido Comunista- Lisandro Schiozzi. El mismos se mostró apesadumbrado por lo sucedido y desde su mirada fuera de un alineamiento político al PJ, fue preciso en un pensamiento y brindo una mirada de unidad, para llegar con mensajes pacificadores y lejos del odio que se vienen mostrando en algunos opositores y periodistas en esa sintonía.

Posteriormente, lo hizo el ex concejal Matías Bracco que, finalizado el acto, señalo a SJV, “en la historia de nuestro país o por lo menos en los último cuarenta años, no recuerdo nunca que intentaron asesinar a un presidente o un vice, como en este caso. Esto es un mojón en la historia, ya que no estamos ante un hecho cualquiera” (…) “puede haber gente que no comparta los principios y las ideas del Kirchnerismo o el peronismo, pero eso no justifica ningún tipo de ataque y mucho menos un intento de Magnicidio”  

El ex concejal de la ciudad acentuó “Estamos consternados…, ver una imagen del arma en la cabeza de la vise presidenta, es muy chocante y creo que todo el arco político debería expresarse sobre este tema, aquí en San Jorge y todo el país, sin pensar que cualquier declaración le puede jugar en contra políticamente, ya que hay que dar la cara y si le hubiese pasado a otra persona de cualquier otro partido, yo estaría acá” acentuó.

Quien también reivindicó su postura, finalizado el acto fue la ex candidata por el partido Prof. Carina Suppo, que respondió “Esto es un atentado contra la democracia, tantos años que se vino repitiendo a lo largo de nuestra historia y que sigan sucediendo estos hechos, no lo puedo creer” (…) “Creo que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen que repudiarlo, tienen que hacerse eco del pedido de justicia, además, como recién decíamos, basta del discurso de odio. Argentina no puede soportar más este mensaje de odio que, se eyecta en las redes sociales y en algunos medios. Podemos tener disidencias, podemos pensar diferente, pero llegar a este punto de enfrentamiento, por lo que creo, que como sociedad debemos reflexionar en este sentido”.

Quien estuvo presente, luego de vérselo alejado de la militancia activa, es el ex concejal Rubén Turina, él mismo se refirió también al hecho “Uno por lo que siente por el peronismo no podía faltar, yo creo que acá en la ciudad nos conocemos todos y el amor a Cristina, hay que defenderlo en todos lados y hay que pensar, que esto no fue un acto contra ella. Este atentado fue contra la democracia, hay que remontarse mucho para atrás a la época de Lisandro de la Torre en el Senado de la Nación, para encontrar algo igual. Entonces, esto nos esta dando la pauta que las cosas no están bien, que el odio es muy grande y que no puede ser…, por eso tenemos que estar apoyando no solo a la compañera Cristina, sino también a la democracia, ya que no encuentro otra forma de vivir, que no sea en democracia. Esto tuvo su límite y desde ahora hay un punto de inflexión” acentuó.