domingo, mayo 26
Home>Noticias>Deportes>Representantes sanjorgenses
DeportesDestacados

Representantes sanjorgenses

En el marco de los “Juegos Santafesinos”, deportistas de los mismos, tuvieron una destacada participación, por lo que fueron reconocidos oficialmente desde la municipalidad.

El Intendente Municipal, Enrique Marucci, saluda y felicita a los distintos deportistas que han representado a nuestra ciudad y obteniendo grandes distinciones en sus actividades.

El área de Gimnasia Artística del Club Atlético San Jorge participó de los juegos Santafesinos en Rosario y el Torneo Provincial Federativo:

–  Bianca Scarinzi y Jazmín Isla clasificaron a la instancia Nacional en Mar del Plata

–  Augusto Demarchi y Martín Joaquín clasificados a instancia Nacional en Mar del Plata, 1° puesto en nivel promocional

–  Thiago Chiarlo 1° puesto y clasificado a instancia Nacional en nivel proyección

– Además, se presentaron con un equipo de nivel 1 promocional compuesto por Eleonor Senturio, Delfina Butto, Ana Paula Albarracín y Delfina Calamari. Obtuvieron el 3° puesto.

– Se destaca la labor también en el Torneo Provincial Federativo, con varios títulos, Cat. Cadetes: Joaquín Martín 4°. Cat. Juvenil: Mateo Tamagnone 1° puesto, Thiago Chiarlo 2° puesto, Julián Harte 4° (los tres clasificaron dentro del equipo de Santa Fe para participar de los Juegos del Centro en la ciudad de Córdoba). Cat. Junior: Ignacio Cansina 1°.

También este sábado 27 en la ciudad de Rosario, y en el marco de los juegos santafesinos, se realizó el 5to torneo de áreas de la federación Argentina de pesas. 

Las atletas de la Escuela Municipal de Pesas – EDA SAN JORGE participaron obteniendo todas el primer puesto en sus respectivas categorías:

– Abril Quiroga en 55kg menores

– María Paz Casadevall en 59kg menores

– Julia Lovera en 71kg menores

– Magali Vega en 49 kg cadetes

– María Sol Meynet en 64kg cadetes

– Victoria Gernni en 55kg mayores

Además, Magali Vega batió cuatro récords nacionales sub 17 en 49 kgs: 63 en arranque, 79 y 82 kgs en envíon y 145 kgs en total olímpico, mientras que Victoria Gernni batió el récord nacional de envíon de la República de El Salvador con 97 kgs.

En este evento Julia Lovera y Abril Quiroga se clasificaron a los Juegos Nacionales Evita. María Paz Casadevall y Magali Vega clasificaron para el campeonato sudamericano sub15/17. Estás 4 atletas se suman a la ya clasificada María Luz Casadevall, quien participará de los juegos ODeSUR. Con esto, 5 atletas de San Jorge tendrán contiendas de selección en octubre.