miércoles, abril 24
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Obra de circunvalación

La obra de circunvalación de San Jorge, está prácticamente terminada. Solo falta finalizar el empalme con Ruta 13.

El ingeniero Lisandro Lobos, de la empresa -Laromet- encargada de la pavimentación de la circunvalación de nuestra ciudad y la ruta que comunicará San Jorge con Las Petacas, dio detalles de cómo vienen las obras.

“La obra que comunica San Jorge con Las Petacas, que para nosotros está dividida en dos tramos, una primera etapa, que es el camino de circunvalación, que pasa por frente de la zona de industrias (al sur del autódromo) y finaliza detrás de las cavas de agua al oeste de la ciudad. La misma, ya está terminada en lo que corresponde a la tirada de la carpeta asfáltica, con la excepción del empalme con la 13 (ruta), donde tenemos que hacer un corrimiento del cable subterráneo que alimenta de energía la planta frigorífica” comenzó explicando Lobos.  

Con respecto a la ingeniería que se utilizará para la traza del empalme antes mencionado, el ingeniero dijo “es un enlace, con dos ramas curvas y una rama central, similar al empalme que se hizo en la circunvalación de la ciudad de Sastre. En el lugar va haber caminos de aceleración y desaceleración, por eso se generó un triángulo de visibilidad” ejemplificó.

Con respecto al coincidente ingreso del lugar con el acceso l -Área Industrial-, dijo “Esas son obras que se están evaluando para también realizar una pavimentación”

Sobre el periodo de la finalización de obra en ese sector específico, señaló “una vez que se haga la inspección por parte de la empresa de energía (EPE), estaríamos en condiciones de encarar esos trabajos, que comprende, como decía antes el corrimiento del cable, la colocación de una alcantarilla de desagüe y todas las capas estructurales que hacemos para el asfaltado” (…) “posiblemente esto este finalizado en dos meses, incluso antes también” acentuó.

Consultado sobre los avances de obras del ripiado que comunica nuestra ciudad, con Las Petacas, Lobos indicó “Lo que es el corrimiento de alambrados, ya este hecho en su totalidad, y ya tenemos intervenido con el movimiento de tierra la mitad de la traza. También hicimos capas de base para la estructura y posteriormente ejecutar el concreto asfaltico, pero ahora estamos finalizando con lo que es el levantamiento de terraplenes y canalización de desagües” finalizó