viernes, abril 19
Home>Destacados>Todo indica que habrá paro
DestacadosPolítica

Todo indica que habrá paro

Amsafé define qué días parará y hay propuestas para comenzar la huelga esta semana

La asamblea provincial del gremio se reunirá el jueves a las 17. Sin embargo, las mociones más votadas en las departamentales incluyen medidas de fuerza de hasta 72 horas en las próximas dos semanas.

Los docentes del sector público de la provincia de Santa Fe nucleados en el gremio Amsafé definen cómo profundizar el plan de lucha para reclamarle al gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial por el avance de la inflación.

Todo indica que las dos mociones que surgen de las votaciones en las departamentales del gremio incluyen medidas de fuerza de hasta 72 horas en las próximas semanas.

Una de las opciones es realizar una huelga de 48 horas la semana próxima y otra de 72 horas la última semana de agosto.

En tanto, otra moción propone comenzar con 24 horas de paro el viernes de esta semana, y otros dos paros de 72 horas cada uno en las próximas dos semanas.

El jueves a las 17 deliberará en la capital santafesina la asamblea provincial del gremio docente y se definirá la modalidad que adoptará la medida de fuerza ante la negativa del gobierno de Omar Perotti de convocar antes de septiembre la paritaria.

“Desde Amsafé exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación”, indicó la conducción provincial a través de un comunicado.

Fuente Rosario 3