jueves, abril 25
Home>Destacados>Reunión de Salud

Una importante reunión de los referentes de salud departamental, con  Jorge Prieto y otros funcionarios se realizó ayer en el CCM.

La sala “Mariano Moreno” del CCM, fue el lugar de encuentro de los directores de SAMCo del departamento, con el Secretario del Ministerio de Salud de la provincia Jorge Prieto. La bienvenida, la realizó el intendente Enrique Marucci en el contexto de anfitrión, quien destacó la visita de los funcionarios provinciales  en el propio territorio,como lo viene realizado cada uno de los ministros santafesinos.

Prieto, por su parte, precisó que desde el gobernador Omar Perotti, se tiene claro la funcionalidad de los SAMCo`s , con la descentralización de la salud “la charla de hoy nos ayudó a entender como trabajamos en pandemia y como lo debemos hacer a futuro” explicó en conferencia y luego de la charla.

“Creo que después de esto (Pandemia), vamos a tener un sistema de salud fortalecido, donde  vamos a seguir trabajando en todo el territorio en virtud a que es una provincia muy heterogénea, con 133 Mil kilómetros cuadrados”(…)“Debemos saber que se debe hacer en cada lugar. Hoy los deseos de todos, es tener lo mejor para cada localidad, y esto tienen que ver con no montar estructuras o monumentos de -pie de barro-, ya que después no tenemos como habitarlos desde el punto de vista de recursos humanos y equipamiento, pero si dar una respuesta necesaria a cada una de las personas que habitan cada una de las localidades, de manera tal que, el vecino tenga las soluciones lo más cercanas a sus domicilio”. Acentuó.  

EL titular de la Región de Salud Diego Brigaglia por su parte, se refirió a la visita de los funcionarios, entendiéndola como muy positiva. Además, en relación a las obras de los nuevos quirófanos del hospital, al cual recorrieron en horas del mediodía, señalo “Recorrimos toda la obra y el viernes estaría en condiciones de ser entregada estructuralmente por parte de la empresa constructora, y luego estarían comenzando las pruebas, de oxígeno y  de todo lo que condice con los quirófanos. Una vez terminado esto, se comenzará a mudar el equipamiento que tenemos en varios depósitos de la ciudad, para empezar armar los quirófanos  y esperar la inauguración de una obra que es maravillosa y de alto nivel”.

Específicamente sobre la inauguración, Brigaglia, dijo esperar que sea pronto “seguramente el gobernador (Perotti) estará presente para poner en funciones los nuevos quirófanos. Creo que los sanjorgenses van a estar  orgullosos del hospital, de una obra que, cuando la puedan ver terminada no van a poder creer la magnitud que tiene”