jueves, agosto 18
Home>Noticias>Cultura>Google homenajea  a Quino
CulturaDestacados

Google homenajea  a Quino

Homenajean a Quino en el logo de Google: curiosidades del creador de Mafalda

A 90 años del nacimiento de Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido popularmente como Quino, Google le dedica una intervención artística en el logo de su buscador, denominada doodle, que busca homenajear al reconocido historietista argentino y dar cuenta de su legado artístico. Disponible en 25 países, desde Brasil a Suecia, las personas se encontrarán con el retrato en blanco y negro del creador de Mafalda, evocando a sus tiras cómicas.

“Celebro este homenaje de Google a Quino y su obra, tanto Mafalda como sus páginas de Humor Gráfico, a las que mi tío dedicó 60 años de su vida”, expresó Julieta Colombo, sobrina y legataria de la obra de Quino. 

Además, permite “que nuevas generaciones se pregunten y puedan descubrir quién es este autor y qué hizo y, a los lectores de toda la vida, brindar la gratificación del homenaje a uno de sus autores favoritos”, agregó.

El doodle, intervenciones que pueden verse en el logo al ingresar en la página de inicio de Google, fue realizado por la artista argentina Azul Portillo, quien lo elaboró en blanco y negro para evocar a sus tiras cómicas, con una inspiración en los autorretratos del artista y elementos clave del mundo Mafalda.

Fuente Telam

A %d blogueros les gusta esto: