viernes, abril 19
Home>Destacados>Congreso Internacional de Mediación
DestacadosPolítica

Congreso Internacional de Mediación

La responsable del Centro de mediación Municipal y de la Delegación Local de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Dra. Luciana Colussi, participó del Congreso Internacional de Mediación.

El mismo, se llevó a cabo en la ciudad de Rosario y participaron más de 2400 personas de todo el mundo.

El evento, trata de un encuentro con trascendencia en los cinco continentes y contó con la participación de reconocidos especialistas nacionales y extranjeros mediante modalidad presencial y virtual, habiéndose interpretado en español e inglés en simultáneo.

El propósito del Congreso fue  abordar el conflicto y analizar sus dinámicas de intervención en la agenda de las instituciones protectoras de derechos y, a su vez, alcanzar un producto teórico y práctico de excelencia, capaz de incidir en la realidad actual dentro y fuera de nuestro país.

Este año se cumplió  30 años desde que comenzó a investigarse la mediación para incorporarla a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe. También se cumplen 27 años de la creación del Centro de Mediación y Resolución de Conflictos de la institución, que fue modelo para la creación de otros centros en su tipo en Argentina.