jueves, agosto 18
Home>Destacados>Caso Florencia Chávez
DestacadosPoliciales

Caso Florencia Chávez

Se realizó  hoy una audiencia, donde se solicitó  la revisión de Prisión Preventiva del acusado por abuso sexual.

Esta mañana tuvo lugar en el sexto piso de la “torre judicial” de nuestra ciudad, la audiencia de revisión de la Prisión Preventiva (PP) dispuesta en su momento por el juez Pablo Ruiz Staiger, sobre Iván B. acusado de “abuso sexual por acceso carnal agravado por la convivencia”, de Florencia Chávez, quien el 12 de abril del corriente se quitó la vida, consecuente al trauma de su relación vivida con el acusado.

La misma fue presidida en esta oportunidad por el Juez Dr. José Luis García Troiano, que previo al comienzo de la audiencia propiamente dicha, escuchó al padre de –Florencia-, el Sr. Darío Chávez, quien aportó una nueva denuncia, en la que señaló amenazas a su familia en las últimas horas por parte de allegados al acusado.

Ya en la audiencia propiamente dicha y con el acusado vía  Zoom desde su lugar de detención, el Magistrado, en primera instancia escucho el alegato de la defensa, quien marco en su exposición  que hubo inconsistencias en las declaraciones de los testigos sobre las fechas de convivencia entre víctima y victimario, y que fueron tenidas en cuenta en su momento  por el primitivo Juez de la causa (Staiger), quien dicto la PP.

Además, la defensa, solicitó  la libertad de su representado, entendiendo que siempre estuvo a derecho y ofreció una cautelar, fijando un domicilio fuera de la ciudad de El Trébol, más otras conductas  que generalmente se usan en estos casos, como evitar los contactos de todo tipo con familiares de las víctimas y también una fianza de un millón de pesos.

Lugo fue el turno del abogado querellante Dr. Mauricio Cassini, quien rechazó el pedido de su colega entendido el mismo, como  improcedente el acto procesal ante la firmeza en la prisión preventiva otorgada en primera instancia.

El Fiscal Dr. Carlos Zoppegni, apoyó  el argumento de la querella y además solicitó  al magistrado la rápida elevación a juicio del caso, consecuente con la cantidad de elementos probatorios que existen en el expediente.  

El Dr. José Luis García Troiano, en su fallo, no hizo lugar al pedido de la defensa, por lo que el acusado  seguirá en régimen de PP, mientras se desarrolle el juicio.

A %d blogueros les gusta esto: