viernes, abril 19
Home>Destacados>Media sanción

Impulsado por el Bloque UCR Evolución, logró media sanción el proyecto de licencia de conducir gratuita para los Bomberos

Durante todo el mes de junio, aprovechando la oportunidad del festejo de los Bomberos Voluntarios y su día – se conmemoró el 2 de junio en todo el país – el secretario del Bloque UCR Evolución de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Esteban Motta, visitó cada cuartel del Departamento San Martín.

Acercó propuestas, hizo saber de proyectos y escuchó situaciones en cada lugar, manteniendo charlas con dirigentes, jefes de cuerpos activos y bomberos en general.

“Durante todo el mes visitamos a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la región, Comenzamos el 2 de junio, escuchamos a muchas voces de los cuerpos activos de cada localidad. Somos conscientes de que tenemos que presentar nuevos proyectos de ley porque algunos con el tiempo se cayeron, y estamos volviendo a representarlas para que las aprueba la Cámara de Diputados y que después el Senado las haga ley”, expresó Motta en diálogo con este medio.

Licencia de conducir gratuita para Bomberos

El Bloque de UCR Evolución, tiene en agenda, proyectos provechosos para con las asociaciones.  “Con todo el bloque trabajamos muy intensamente y nos preocupa y nos ocupa el apoyo al sistema bomberil. Uno de los temas que en estos días trabajamos mucho tiene que ver con la licencia de conducir gratuita para los Bomberos”, explicó Motta.

El proyecto, fue impulsado por la diputada Georgina Orciani y contaba con el apoyo del todo el bloque encabezado por Maximiliano Pullaro. El pasado jueves, logró la media sanción en la sesión en Cámara de Diputados.

Se trata de la segunda vez que este proyecto logra la media sanción en la Cámara de Diputados, y llamativamente, no fue tratado por la cámara de senadores en los últimos periodos legislativos. “Esperamos que este año el Senado le de sanción definitiva a este proyecto, que es un reconocimiento muy importante al trabajo solidario que realizan cientos de bomberos en nuestra provincia” afirmó Esteban Motta.