viernes, marzo 29
Home>Noticias>Cultura>Arte>A pura danza

Esta noche se presenta la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Hoy miércoles 22  a las 20:30 horas, en Sociedad Italiana “Fraternidad”, los amantes de la danza, podrán  disfrutar de un espectáculo de alto vuelo.

En la previa del espectáculo, a media mañana de hoy  la directora del elenco  Margarita Fernández y el Bailarín sanjorgense, Pablo Fermani, dialogaron con los medios e  invitaron  todos a la función gratuita.

Éstos, fueron presentados por la referente del área de Cultura Municipal Andrea Canalis, quien celebró la presencia del cuerpo artístico nacional. “Gracias por ayudarnos a difundir el evento de esta noche. Con la presentación de la Directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, que llega a nuestra ciudad por segunda vez, y estamos muy felices de poder recibirlos. Agradezco nuevamente por traer su arte a nuestra ciudad, a través del Ente Cultural Santafesino y la nación para que esto pueda suceder”.

Por su parte, Margarita Fernández, se refirió  en estos términos “Después de una pandemia que nos tuvo muy atados y con una problemática…, emprender esto, habla de un compromiso con la sociedad por parte del Ministerio de Cultura de la Nación que nos da la posibilidad de poder estar hoy visitando los distintos escenarios en el marco de un plan federal”

Sobre la compañía, especifico “Son veintiún bailarines, más un grupo de técnicos, personal administrativo y de programación, así que estamos comenzado esta gira en San Jorge, de la mano de uno de los cofundadores de la Compañía Nacional” (haciendo clara referencia a Pablo Fermani).

El mismo Pablo, también brindo su parecer, sobre el espectáculo “Comenzamos esta gira con muchas ansias y muchas ganas (…) Es  la primera gira después de la pandemia, y es acá en San Jorge, así que yo estoy muy feliz”

Fermani, rescató este tipo de salidas al interior para que se arrimen nuevos bailarines “sin dudas que esto es muy bueno”. Agregando “si  me retrotraigo a cuando yo me fui de San Jorge, era muy poca la interacción y el contacto que había para hacer seminarios, y teníamos que viajar a ciudades, como Bs. As., o Rosario en su defecto. Era uno, el que tenía que salir a buscar la danza. Ahora  desde el ministerio se busca acercar la danza a lugares que no  hay, y de hecho todas la funciones llegan de manera gratuita”