miércoles, abril 24
Home>Noticias>Campo>Inédita resolución sobre Vicentín
CampoDestacados

Inédita resolución sobre Vicentín

La Corte Suprema de Santa Fe intervino la convocatoria de acreedores de Vicentín y suspendió el proceso. La cerealera, había iniciado dicha convocatoria, luego de estafar a productores de la región, como a bancos nacionales e internacionales.

El alto tribunal, intervino este jueves la convocatoria de acreedores de Vicentín, al pedirle el expediente al juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, y suspender todos los plazos y trámites del concurso.

«Santa Fe, 16 de junio de 2022. Por recibido. Del pedido de avocación, traslado al Sr juez del concurso. Una vez evacuado el mismo se deberá remitir el expediente a los fines que esta Corte puede expedirse con los autos principales a la vista. Suspéndase los términos que estuvieran corriendo», dice la carta que el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Julio Gutiérrez, le envió hoy al juez Lorenzini.

El máximo tribunal santafesino tomó la inédita decisión de sacarle el concurso al juez a raíz de la gravedad institucional que supone el avance de la convocatoria cuando hay en paralelo investigaciones penales por serias irregularidades entorno a los activos que ahora la firma está pretendiendo vender para hacer frente al plan de pago que propuso de su deuda por 1.500 millones, según lo denunció a la Corte uno de los principales acreedores comerciales de la agroexportadora (Grassi SA).  Según la verificación de créditos, Vicentin le debe al acopio del grupo (Commoditie) le debe 1.237 millones de pesos y 16 millones de dólares.