jueves, abril 25
Home>Noticias>Deportes>Copa Santa Fe

Se presentó la Copa Santa Fe provincia deportiva 2022 con cinco disciplinas. Al certamen provincial, que estuvo parado durante dos años. Los deportes son fútbol, básquet, vóley y hockey.

Tuvo lugar en la capital provincial la presentación de la Copa Santa Fe 2022. Esta mañana, después de dos años de un parate por la pandemia, se presentó la “Copa Santa Fe provincia deportiva” en sus cinco disciplinas, fútbol, básquet, vóley, rugby y hockey.

La misma se disputara desde junio y hasta diciembre en sus múltiples competencias deportivas para ver en acción a los y las mejores representantes del deporte de Santa Fe en la actualidad.  

En la presentación estuvieron presentes Omar Perotti, gobernador de la provincia, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, la Secretaria de Deportes, Florencia Molinero, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzáro, el presidente de la Federación Santafesina de Básquet, Roberto Monti, el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Rubén González Fresneda, el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay, el tesorero de la Federación Santafesina de Hockey, Ignacio Achkar.

El gobernador Omar Perotti, hizo hincapié en el agradecimiento a los clubes y federaciones por “el compromiso y el esfuerzo durante la pandemia”.

“Han sido numerosas las instalaciones que se pusieron a disposición para enfrentarla. Agradecimiento profundo a cada uno de los santafesinos y dirigencias deportivas. Tengo una gran consideración con los dirigentes que se comprometen, que le quitan tiempo a sus momentos libres, a la familia, los amigos, para disponerlo en una institución”, continuó.

Perotti también destacó el rol social que cumplen las instituciones deportivas y destacó que Santa Fe “tiene una enorme riqueza en sus dirigentes, en los que forman parte de cada una de las instituciones”.

Desde la liga San Martín de Fútbol viajaron algunos directivos de la entidad,  acompañando al presidente  Juan Dertiano.

Disputa del torneo

Este año, también habrá un certamen Femenino, que se llevará a cabo en la ciudad de Rafaela los días 24, 25 y 26 de junio.-Lo jugarán 16 elencos representando a 16 de las ligas afiliadas a la Federación Santafesina. Los conjuntos que participen podrán ser selectivos de cada liga o equipos que compitan en su representación-

Para la disputa del fútbol masculino participaran 38 equipos de las ligas que se enfrentaran ida y vuelta correspondiendo a la primera fase, para luego en la segunda fase cruzarse con equipos de otras ligas.

   Para las fases posteriores, progresivamente  se irán sumando  equipos de las Categorías  D, C, B y A. (Federales, Nacional, Primera). Cabe recordar que las fases Octavos, Cuartos y Semifinales, se jugaran a un solo partido, mientras que la final volverá a tener la modalidad de dos partidos ida y vuelta.

Fechas de los encuentros

Primera ronda: ida: del 24 al 26 de junio. Vuelta: del 1 al 3 de julio.

Segunda ronda: ida: del 17 al 24 de julio. Vuelta: del 22 al 24 de julio.

Tercera ronda: ida: del 5 al 7 de agosto. Vuelta: del 12 al 14 de agosto.

Octavos de final: del 26 al 28 de agosto.

Cuartos de final: del 16 al 18 de septiembre.

Semifinal: del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Final: ida: del 23 al 24 de octubre. Vuelta: del 28 al 30 de octubre.