miércoles, abril 24
Home>Noticias>Cultura>Arte>De visita en la ciudad
ArteDestacados

De visita en la ciudad

Tras dos años de ausencia, el conocido escritor y artista plástico Istvan Schritter llegó a San Jorge y habló con Radio San Jorge este sábado por la mañana.

El programa semanal que Radio San Jorge tiene los sábados por la mañana comenzó anunciando que contarían con una visita especial. Eran pocos los que sabían que se trataba de Istvan Schritter, el talentosísimo escritor y artista plástico que, luego de extremar cuidados desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por la pandemia en marzo de 2020, no había pisado más su ciudad natal.

Pasadas las 11, comenzó una charla con el conductor Martín Fraire, que se prolongó por 40 minutos y en donde se tocaron todos los temas que tienen que ver con la actualidad autoral de Schritter: su notable paso por la Feria del Libro (“esa fue mi verdadera prueba de fuego” alcanzó a decir en relación a las nuevas salidas al exterior), la publicación de su no menos exitoso «Manos de viento. Un viaje a Cueva de las Manos», que logró sendos reconocimientos internacionales, y los nuevos proyectos que lo mantienen siempre activo.

Además, durante la entrevista contó cómo se pudieron presentar los libros que forman parte de la editora SM Argentina, aquellos que fueron salvados del desguace por una acción conjunta de una serie de escritores, entre los que se encontró el propio Istvan. “Fue realmente conmovedor”, indicó al respecto, “oficialmente se dio comienzo, en una primera etapa, a la recuperación y logística de distribución de 80000 títulos que serán donados a escuelas y bibliotecas de zonas carenciadas, rurales y fronterizas de nuestro país” agregó.

Istvan contó que se quedará unos días más en la ciudad, con el objetivo de visitar a familiares y amigos, antes de continuar con distintas giras y presentaciones en todo el país.