jueves, marzo 28
Home>Destacados>Nueva facturación para monotributistas
DestacadosNoticias

Nueva facturación para monotributistas

La AFIP lanza un nuevo facturador que facilita la emisión de comprobantes a monotributistas.

La nueva herramienta está diseñada para simplificar la facturación de los comercios de cercanía como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará esta semana un nuevo facturador que facilita la emisión de tickets a monotributistas. La herramienta está orientada a pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C, y monotributistas sociales, y estará disponible desde este miércoles 1° de junio.

El servicio permite facturar en 3 pasos y puede ser utilizado en celulares y PC. «Va a facilitar y agilizar la emisión de comprobantes a los comercios de cercanía y pequeños contribuyentes», enfatizó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, durante un evento que encabezó junto a representantes de las cámaras empresarias.

La herramienta, según precisaron desde la entidad, promueve la inclusión financiera, la formalización de la economía y agiliza la operatoria para los comercios de cercanía, prestadores de servicios y trabajadores que realizan oficios. También facilita el proceso de registración.

AFIP: ¿Cómo utilizar el nuevo facturador para emitir comprobantes?

Para emitir sus tickets y facturas los monotributistas que utilicen la plataforma deben ingresar a facturador.afip.gob.ar  con su CUIT y clave fiscal. Luego deben detallar los datos de la operación por la cual emiten el comprobante.

La herramienta ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante de ocho horas o más. El servicio, que podrá instalarse desde el 1° de junio, permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico.

El nuevo facturador contempla la posibilidad de emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente. La herramienta está diseñada para simplificar la facturación de los comercios de cercanía como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos, entre otros.