miércoles, abril 24
Home>Destacados>Capacitación del personal policial 
DestacadosPoliciales

Capacitación del personal policial 

La Unidad Regional XVIII- Departamento San Martín, informó que, en horas de la tarde   de ayer, martes en el marco de lo dispuestos por la superioridad de la Unidad Regional XVIII y previa autorización de la Jefatura de Policía de la Provincia y del Centro de Formación de Seguridad (ISeP) dependiente del Instituto de Seguridad, se realizo una capacitación de personal.

La misma tuvo lugar en la sal “Olga Zubarry” del Centro Cultural de la ciudad de nuestra ciudad, cuyo abordaje  trató sobre >situaciones e interacción policial con sujetos con padecimientos mentales< (Guía de actuación-Abordaje de Crisis Subjetivas).

En la misma se desarrollaron como disertantes Subinspector Diego Paramo, (Psicólogo);Lic. Osvaldo Chiarlo, perteneciente a la Dirección de Bienestar en la Policía y el Fiscal Dr. Carlos Zoppeggni, de la U.F N° 150 de la ciudad de San Jorge,y siendo destinada al personal de la Unidad Regional XVIII.

Estuvo a cargo el Jefe de la Unidad Regional XVIII, Subdirector de Policía Molineris, José Luis, acompañado del Jefe de Agrupación Unidad de Orden Público Subdirector Guzman, Sergio y la referente del Área de Capacitación y Subjefe de División Personal Inspector Baravalle, Jorgelina.

Asimismo, se contó con la presencia del Director de Salud Regional del Departamento San Martin Sr. Diego Brigaglia y del Dr. Diego Tenuta, jefe de la División Medicina Legal de la Jefatura Departamental.

La Capacitación se realizó con  el propósito de brindar herramientas para una adecuada intervención policial frente a situaciones de casos de sujetos con presunto padecimiento psíquico y/o consumo problemático de sustancias; con el fin de lograr un correcto manejo de los protocolos que fueron elaborados para este tipo de situaciones, los cuales pretenden garantizar tanto los derechos de las personas con algún padecimiento mental, como así también la seguridad del empleado policial interviniente.

Fuente: Relaciones Policiales URXVIII-