jueves, marzo 28
Home>Destacados>Curso en -Los Molinos-
DestacadosRegión

Curso en -Los Molinos-

La diputada provincial Lorena Ulieldin, junto a integrantes de Los Molinos Espacio de Encuentro, la Asociación Civil “Creer en Red” y la Asociación Civil “ENREDAR”, lanzaron el primer curso de “Gestión y fortalecimiento institucional”

Durante la mañana de hoy en el >Espacio Cultural< , tuvo lugar la conferencia presentación del curso de “Gestión y fortalecimiento institucional” destinado a organizaciones sociales del Departamento San Martin.

El mismo se desarrollará en 3 encuentros (4 horas cada uno) y la fecha de inicio será el sábado 4 junio en la sede de Los Molinos (Eva Perón 1226, San Jorge)

Guillermo Zuvinicar, como director de >Los Molinos< dio inicio al encuentro con los medios expresando la bienvenida a la convocatoria. “Es muy lindo lo que vamos a presentar, porque es el trabajo que venimos haciendo desde el espacio y lo hacemos en la medida que podemos desarrollar este tipo de actividades”

Durante la presentación Ulieldin expresó: «Sabemos del trabajo diario y el esfuerzo de cada una de las instituciones y organizaciones del Departamento. Por eso nos parece importante acompañarlas y brindarles herramientas para que puedan fortalecerse y seguir creciendo. Este curso busca también generar un intercambio entre ellas y así poder tejer una red que impulse su trabajo».

Por su parte David Andruetto, referente de Creer en Red, expresó “En un mundo que cambia permanentemente, es fundamental que grupos informales, puedan llegar a tener una figura legal que los ampare, que los contenga. Pueden ser asociaciones civiles, fundaciones…, pero hoy por hoy ya hemos hecho un recorrido por el departamento y vimos, que hay muchos grupos informales que no pueden acceder a distintos beneficios, precisamente por no estar conformados como decía anteriormente legalmente, y eso es lo que pretendemos potenciar”

Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/sWKeGLFyKJSuBHam9

La propuesta es gratuita y los cupos son limitados.

DETALLES DE LA PROPUESTA

De acuerdo a los expresado durante el lanzamiento, el curso propone brindar herramientas para facilitar y potenciar la acción de las instituciones y organizaciones que se sumen, así como para la gestión y la planificación para su mejor funcionamiento.

Durante los encuentros se abordarán nociones básicas sobre temáticas como la administración de las organizaciones, los recursos disponibles, financiamiento, planificación y gestión de proyectos, trabajo en red, comunicación interna y externa, manejo de los conflictos, entre otras.

PARA MÁS INFORMACIÓN Los interesados pueden enviar un email a: losmolinosespaciodeencuentro@gmail.com