sábado, abril 20
Home>Destacados>  Obras hídricas con demoras
DestacadosPolítica

  Obras hídricas con demoras

El secretario del Bloque de Evolución UCR de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, esteban Motta, se mostró preocupado por la falta de fondos destinados a obras hidráulicas en el departamento San Martín, por parte del Gobierno de Santa Fe.

En diálogo con este medio, quien también es un referente de la Federación Agraria, expresó: «Tuvimos crisis hídricas duras en la región, pero con esta condición climática con sequías parece que nos olvidamos y no tenemos en agenda el tema de obras hídricas».

Motta se refirió a temas muy puntuales que tienen que ver con obras hídricas, empezadas, pero sin concluir. «En su momento, se hizo el canal «Biolatto» pero debería reanalizarse la situación de mantenimiento de parte del gobierno provincial. El esquema de otros canales quedó paralizado, tanto el «Bergero» como el «446». Son dos canales fundamentales para evitar que se inunden localidades o muchas hectáreas».

Obras en tiempos secos

«Las obras hídricas hay que hacerlas cuando hay sequía», remarcó Motta y agregó: «Hay que invertir. Es insólito y nos preocupa que el presupuesto del Ejecutivo tenga pocos fondos asignados para estos canales.  Por ejemplo, para el canal «446» y para el «Bergero» hay asignados dos millones de pesos. Ese dinero sirve para muy poco, tan sólo para poner un módulo, es algo insignificante».

Y agregó: «Hay productores que pierden sus cosechas. Por suerte, localidades como María Susana, bajo el gobierno de Omar Arce, hizo obras muy importantes de defensa. Igual, las necesidades de estas obras son grandes. Como no hubo lluvias importantes, parece que quedaron fuera de agenda y fuera de presupuesto. Nosotros tenemos que volver a poner el tema en el tapete. Los productores tenemos que replantear que se hagan estos canales».