jueves, agosto 18
Home>Destacados>Avances edilicios en el SAMCo
DestacadosLocales

Avances edilicios en el SAMCo

Las obras en el edificio del SAMCo local, avanzan a dos puntas.

Con obras en los nuevos quirófanos y en el sector de la planta vieja, el SAMCo muestra importantes avances.

El director del hospital de nuestra ciudad, hizo un balance de las obras que se están realizando en el edificio. En primer término, se refirió a los nuevos quirófanos en construcción y que sufrieron una demora por distintas cuestiones.

“La verdad que hace varias semanas que estamos en comunicación con la gente de Obras Públicas y del Ministerio de Salud, y si bien estamos un poco demorados por equipamiento que estaba retenido en la Aduana, -sobre todo el Grupo Electrógeno-, llegó en el día de ayer y ahora faltan las últimas conexiones y hacer las últimas pruebas técnicas, de oxígeno, aire comprimido y de electricidad” acentuó.

También Dalbecio, explicó “Tenemos todos los equipos nuevos guardados a la espera de la finalización de obra de la empresa constructora y a partir de ahí poder hacer posesión de los quirófanos y el ala de maternidad”

Sobre los plazos de la inauguración de la nueva obra, dijo “nosotros creemos que antes de fin de año se puede dar, tenemos desde nuestra parte, todas las ganas viendo que no estamos lejos de eso, pero a veces surgen cosas que están más allá de nosotros”. aclarando además que el contacto con el Ministerio de Salud, es permanente.

En relación a trabajos en la parte -vieja- del hospital el Dr. Dalbecio señaló “Tuvimos problemas edilicios en el sector de internación, en los cimientos, y realizamos un informe a través de un ingeniero para poder solucionarlos, ya que era de extrema urgencia hacer esa obra. Hablamos al ministerio para ver si podíamos recuperar fondos, considerando que las estamos haciendo con recurso propios que genera el hospital con las obras sociales, ya que es dinero que vuelve al sistema y con el cual se hizo las reformas en la mitad de las habitaciones. Ahora nos hace falta reparar la otra mitad” destacó.  

A %d blogueros les gusta esto: