jueves, abril 18

La Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad Tec. Claudia Muriziasco, se refirió al Dengue.

Muriziasco, hoy convoco a conferencia de prensa con el fin de brindar detalles sobre la campaña del Dengue y se refirió al caso de la cuidad de El Trébol. En tal sentido la Técnica, primeramente, habló sobre el paciente tratado en la vecina ciudad que se conoció días atrás.

“Quiero informar sobre el caso de Dengue que se presentó en la ciudad de El Trébol. Gracias a Dios, no es un caso autóctono, ya que es una persona que llegó desde Brasil, y de acuerdo al informe sanitario desde el SAMCo de esa ciudad, esta persona enseguida se aisló y se hospitalizó sin tener consecuencias graves”

La secretaria del área ambiente, además acentuó, que no hubo otros casos y recordó “nosotros siempre dependemos de la información que surge del Ministerio de Salud”.

También hizo mención, a las campañas contra el Dengue desde el municipio, explicó que “todas las notas que hacemos llegar a los medios periodísticos relacionadas al -descacharreo-, a tener limpio los lotes y arreglado los jardines para evitar agua estancada donde se cría la larva del mosquito -Ae. Aegypti- hay que tomarlas con seriedad, ya que el las larvas pueden estar de un año para el otro y pueden eclosionar si no tenemos en cuenta estos recaudos”.

Muriziasco, habló sobre la fumigación “nosotros estamos preparados para cualquier eventualidad y cuando se conozca un caso podemos salir a fumigar, con los productos comprados y las maquinas preparadas para salir”

Aclaró además sobre los quimicos “Hay un producto que es ecológico, el cual actúa sobre la larva del mosquito, no solo sobre el Ae. Aegypti, sino sobre todo mosquito” (…) El mismo se coloca en los lugares donde hay agua. Es una bacteria que actúa sobre la larva.” Además, rescató la sequía de los últimos tiempos, la que evitó la proliferación de los mosquitos.

La funcionaria sobre la fumigación, puntualizó que las mismas se deben realizar bajo los controles y protocolos surgidos desde la provincia de Santa Fe.