viernes, marzo 29
Home>Noticias>Campo>Firma de convenios
CampoDestacados

Firma de convenios

El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, firmó los convenios y entrega créditos al sector agropecuario por el daño causado por el granizo en diciembre pasado.

Fue hoy en la sala Cristina Aleu del Complejo Cultural Municipal, donde el ministro fue recibido   por el Intendente Enrique Marucci, la Senadora Cristina Berra, como así también por secretario de Arraigo Territorial Mauricio Medina y el Pte. para de la Asociación para el Desarrollo Departamental Carlos Bongiovanni. Además, distintos presidentes comunales del departamento San Martín, quienes gestionaron dichos créditos.

Marucci, agradeció la presencia del ministro “Siempre es un placer tener a los ministros en nuestro territorio para conversar sobre los temas que cada uno tiene en su lugar” Marucci, también destacó la importancia de acompañar a los productores “y tras distintas reuniones el mensaje del gobernador, es el acompañamiento al empleo a la producción, educación y a todo eje temático que se están haciendo realidad”

Carlos Bongiovanni, por su parte subrayó “Hace once años que estoy en un cargo y es la primera vez tras una emergencia, como productor agropecuario, que hay un gobierno que escucha y realmente trae una ayuda

La Senadora Berra, no fue menos en su agradecimiento a la presencia de Costamagna “Es muy importante y como dijo Enrique (Marucci) , tuvimos la semana pasada una reunión con el gobernador (Omar Perotti) donde hubo comisiones de trabajo, y donde todos pudieron manifestar sus inquietudes con respecto a las necesidades de cada localidad de la provincia ,ahí recibieron un claro discurso de Perotti diciendo que va apoyar muy especialmente al sector productivo, poniéndole la cuota de valor que necesita la provincia”

Mauricio Medina, participe de la mesa de interlocutores, señaló “Esta asociación, se creó en esta gestión, a partir de la decisión que tomaron el gobernador y el ministro de incorporar dentro del Ministerio de la Producción un área específica compuesta con personas de distintos pensamientos políticos, y ahí creo que esta el valor muy fuerte de imponer pragmatismo para estas emergencias” acentuó.

Por su parte, el ministro Costamagna, previo a lo que fue el acto de la firma de los convenios, brindo una amplia exposición relacionada a los temas políticos que se están pensando por estas horas en relación al Gas-Oil en el marco la cosecha, -donde se está evidenciando faltante del combustible, como así también para la generación de energía-. En tal sentido, hizo mención al dialogo que se esta manteniendo con el gobierno nacional en consecuencia al corte del biodiesel, entendiendo que “la provincia es uno de los mayores proveedores del mismo y con el cual se podría palear la emergencia que hay con esta situación”.

Costamagna, además dijo “no existe país sin campo. Lo de esta emergencia son 75 millones que se bajaron a 5 departamentos. Para el Departamento San Martín serán 10 millones de pesos. Hay decenas de proyectos acompañando a la producción. Estamos a total disposición de cada uno de los mandatarios comunales”

El convenio que se firmó, está enmarcado con 12 meses de gracias a pagarse en 6 cuotas. De los cuales, 6 créditos de 5 millones de pesos en total llegan a la jurisdicción de San Jorge. Dos créditos por 2 millones de pesos a San Martín de las Escobas. 2 créditos por 2 millones de pesos a Sastre y un crédito por un millón de pesos a la localidad  de Crispi.