viernes, marzo 29
Home>Destacados>Litigio por tenencia
DestacadosRegión

Litigio por tenencia

Mientras familiares, allegados y ONG, replican solicitando desde hace dos años la restitución de los hijos de Verónica Soulé (foto) a los abuelos maternos la causa se sigue tramitando con la intervención de las pericias psicológicas.

El hecho se remonta al 17 de marzo del 2020, cuando la localidad de casas se vio conmocionada por la aparición de Verónica Soulé con más del 80% de su cuerpo quemado, lo que originó luego de su traslado a un nosocomio de la ciudad de Rosario donde a una semana después se produjo su fallecimiento.

Tras las distintas tramitaciones legales que tienen la causa en la -Fiscalía de Género- de la ciudad de Santa Fe, a cargo de la Dra. Alejandra del Río, y donde el juez de la misma dictó a Lisandro Cabral -pareja de la víctima-, como único imputado en el marco de un femicidio a la Prisión Preventiva (PP), hoy los niños de la pareja se encuentran al cuidado de sus abuelos paternos.

Prácticamente desde ese momento los abuelos maternos y familiares, solicitan la tenencia de los dos hermanitos, entendiendo que hay violencia institucional de un -Estado que no da respuesta a sus reclamos-,por lo que se siguen generando controversias lógicas de una disputa familiar y que por el momento no se encuentra encuentran una solución.

Desde fuentes del fueron civil de nuestra ciudad, donde precisamente se tramitan dichos expedientes, trascendió -que por el momento las pericias Psicológicas realizadas a los niños- habrían manifestado su voluntad de seguir viviendo, como hasta el momento, con los abuelos de su progenitor, hoy todavía detenido en régimen de (PP).