viernes, abril 19
Home>Destacados>Coparticipación Nacional
DestacadosPolítica

Coparticipación Nacional

Perotti participó de la reunión informativa en el marco de la audiencia de conciliación entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

“El camino del federalismo es el que tiene que marcar esta discusión”, sostuvo el gobernador luego del encuentro que se llevó a cabo en Casa Rosada.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó este miércoles de la reunión informativa en el marco de la audiencia de conciliación entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad, llevada a cabo en Casa Rosada, fue encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; y contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Provincias de la Nación, Silvina Batakis.

Luego del encuentro, Perotti destacó que “aún reconociendo el aporte para cumplir con los gastos que demanda la seguridad en Capital Federal, tenemos que recuperar esos fondos de la Nación porque en la misma materia de seguridad somos muchas provincias las que lo necesitamos”.

“Hoy nuestra provincia es una de las que vive situaciones difíciles con respecto a la narcocriminalidad y al narcotráfico, que son delitos federales. Necesitamos fondos para dar allí una batalla con los mejores equipamientos, con la mayor presencia de efectivos y con el crecimiento de la justicia federal en la jurisdicción. Esos recursos tienen que venir de allí”, afirmó el gobernador.

“Es bueno que todos sepan que esta discusión no deja afuera a las provincias, todas las provincias argentinas estamos involucradas en la defensa de los recursos federales. Creemos y deseamos que el camino del federalismo es el que tiene que marcar esta discusión y que se debe acompañar en el respeto de los planteos que se han dado en la legislación nacional, en los acuerdos previos de coparticipación y, fundamentalmente, en las necesidades en los temas de seguridad de cada provincia”, concluyó Perotti.

También estuvieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfran; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo; los vicegobernadores de Río Negro, Alejandro Palmieri; y de Salta, Alejandro Morocco; y el fiscal de Estado de la provincia de San Luis, Eduardo Allende. También estuvieron el vice Jefe de Gabinete, Jorge Neme y, de manera virtual, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri.