domingo, febrero 25
Home>Destacados>Día de los derechos de los consumidores
DestacadosLocales

Día de los derechos de los consumidores

Hasta las 13, las responsables del área están en Eva Perón 1352 entregando bolsitas reutilizables, con el objetivo de concientizar sobre consumo responsable y cuidado del medio ambiente.

«Hoy es un día especial, estamos entregando unas bolsitas para celebrar este día y además estamos trabajando normalmente» indicó a San Jorge Virtual la Licenciada Eliana Giraudo, encargada de OMIC en nuestra ciudad, durante este 15 de marzo.

Sobre el crecimiento y la importancia de la oficina en San Jorge, su responsable explicó: «estamos trabajando mucho con la idea de que la gente conozca cuáles son sus derechos y qué posibilidades tienen de reclamar cuando son vulnerados».

Consultada respecto a la mayor cantidad de reclamos, Giraudo admitió que «últimamente hubo muchos vinculados las agencias de viajes durante el período de pandemia. También entidades bancarias, estafas, desconocimientos de consumo. También telefonía móvil, reparaciones de servicios e incluso con garantías de productos. Son muchos casos y de distinta índole», dijo antes de indicar que «el año pasado hubo más de 3800 casos».

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, ubicado donde hoy se realiza el evento, funciona de lunes a viernes de 7 a 13 y su teléfono de contacto es el 453568.

Por Martin Fraire