viernes, marzo 29
Home>Noticias>Interés General>Comedores Escolares

«Con 20 y 60 pesos por día, no pueden brindar una alimentación saludable» señaló la diputada Ulieldin

La diputada provincial Lorena Ulieldin pidió al Gobierno provincial que se actualice de manera urgente lo destinado a raciones de copa de leche y almuerzo en los comedores escolares de las escuelas santafesinas. Lo hizo a través de un proyecto presentado en la Legislatura.

En este sentido expresó que «La educación y la alimentación de los niños y las niñas tiene que ser prioridad para este Gobierno, y cualquier persona sabe que 20 y 60 pesos no alcanzan para una alimentación saludable, y menos si para muchos es la principal comida del día».

Cabe recordar que la última actualización que se hizo de estos montos fue en marzo de 2019. Tres años después, con un índice de inflación acumulada que se aproxima al 150%, el aumento de los módulos alimentarios no llega ni al 50%, lo cual es absolutamente inadecuado.

Ulieldin señaló además que los chicos que asisten a los comedores escolares, debido al cierre durante la pandemia, “los últimos dos años recibieron bolsones alimentarios que no incluían productos frescos -ni carnes ni frutas ni verduras y con escasa presencia de legumbres, por fuera de las guías de alimentación elaboradas por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Por último, la diputada expresó que “la situación de los comedores escolares es casi insostenible, porque la cantidad de chicos que asisten se incrementó al menos en un 30 %, y porque la pobreza está impactando casi en un 50 % en toda la población. Por eso insistimos en que un sándwich no puede ser la respuesta adecuada para garantizar la alimentación”, concluyó.