viernes, abril 19
Home>Destacados>Ulieldin sobre el Presupuesto 2022
DestacadosPolítica

Ulieldin sobre el Presupuesto 2022

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe dio media sanción al presupuesto provincial 2022 con una amplia mayoría.

 Desde el Bloque Socialista se valoró la apertura del diálogo del Gobierno provincial y se comprometió a seguir de cerca el cumplimiento de lo acordado en relación a los fondos comprometidos a los gobiernos locales.

Asimismo, se planteó preocupación “por la inacción de un gobierno sin plan” y un presupuesto de ajuste.

En este sentido, se remarcó: “Desde el socialismo apuntamos a cuestiones centrales para fortalecer a los gobiernos locales. Creemos que estamos dando un paso importante en la provincia de Santa Fe, sobre todo en un contexto de enorme incertidumbre nacional, con un acuerdo inminente con el FMI (Fondo Monetario Internacional) que va a traer más ajuste y penurias económicas”.

En el contexto de “una macroeconomía inflacionaria y donde la guerra en Ucrania va a repercutir en el precio de la energía y los alimentos, es muy importante que Santa Fe tenga un presupuesto que ordene y dé certezas a los actores económicos y sociales”, se sostuvo.

Por otro lado, se expresó que “El gasto en obra pública sigue en caída por tercer año consecutivo, los salarios y jubilaciones siguen por debajo de la inflación, y la paz y el orden, el caballito de batalla del gobernador, siguen sin ser priorizadas”

OBRAS PARA EL DEPARTAMENTO

Por su parte, la diputada Ulieldin expresó que con la aprobación del Presupuesto 2022, se aprobaron algunas obras para las localidades del Departamento. «Es nuestro compromiso que cada una de ellas pueda concretarse en tiempo y forma, y trabajar junto a vecinos, instituciones y gobiernos locales para su seguimiento» expresó la diputada.

Las más importantes son:

– Reforma y ampliación del Hospital de San Jorge (10 millones) y la construcción de una nueva guardia (7 millones doscientos mil pesos).

– Continuación del Jardín de Infantes de la ciudad de El Trébol (4 millones quinientos mil)

– Construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, también en El Trébol (400 mil).

– Obras de Defensa en María Susana (60 millones) y Piamonte (2 millones)

– Sistemas de desagües para María Susana (10 millones), Piamonte (15 millones), El Trébol (41 millones quinientos mil) y San Jorge (15 millones).

– Nuevas viviendas en San Martín de las Escobas (30 millones), El Trébol (90 millones), Piamonte (72 millones quinientos mil) y Las Petacas (50 millones).

– Se trabajará además en el Canal 446 (4 millones) y el Canal Biolatto (2 millones).

– Se continuará la obra de la Ruta Provincial N°49s San Jorge-Las Petacas (200 millones) y se ejecutará la segunda etapa (1.000 millones).

– También la Ruta Provincial N°64 tramo San Martín de la Escobas-Sastre (1 millón).

– Ruta Provincial N°44 entre la RP N°34 y la RP N°31 para el retiro del puente Bailey (zona de Campo Castro) (75 millones)

– Por último, se destina parte del presupuesto para la Ruta provincial N° 20 entre la RP N°44 y RP N°40 (M. Susana) (1 millón).