viernes, abril 19
Home>Noticias>Cultura>Arte>Presentación muestra
ArteDestacados

Presentación muestra

Subsecretaría de Cultura y Deporte y el Museo de la Municipalidad de San Jorge, presentaron la charla y muestra sobre el libro «No tan gris» ilustrado por Margarita Espertino.

El próximo viernes 4 del corriente, en el Museo de la Ciudad “Aurelio Genovese”, se realizará desde la hora 19:30, una charla denominada “La cocina del cuento: el proceso de producción de un libro ilustrado”, para luego dar lugar a la inauguración de la muestra de ilustraciones del libro «No tan gris» y otras obras.

Esta mañana en el paseo el Rosedal, se realizó la conferencia presentación en la que Andrea Canalis, referente de cultura y la directora del propio museo Noelia Banchio, junto a la Ilustradora, brindaron detalles de la propuesta, como así también un repaso por su carrera artística.

Canalis, fue quien abrió la charla con los medios, presentando a la sanjorgense, hoy viviendo en Gral. Pico de La Pampa. Canalis, reconoció el trabajo y agradeció la amabilidad de ofrecer sus trabajos para la muestra en nuestra ciudad. Lo propio hizo la directora del Museo, resaltando los horarios y el cronograma de la actividad programada, que será, con inscripción previa, por lo que señaló que por -consultas e inscripción pueden acercarse a Bv. 25 de mayo 810 o llamar al 453430, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas-.

Margarita, por su parte señaló “Lo que van a ver son los originales (ilustraciones) del cuento -No tan gris-, y otros bocetos, del proceso de trabajo que se hace para el armado de un cuento, cómo se va gestando y como uno va comenzado a buscar la imagen con la que va a desarrollar la historia y los recursos que uno utiliza para ir armando el cuento ilustrado”.

Espertino se refirió a la problemática de la ilustración y de la propia literatura volcada a los libros “por suerte hay mucho mercado en lo que es libros digitales” acentuó “Los libros de cuentos tienen plataformas y otros formatos digitales…, pero de todas maneras los libros de cuentos siguen moviéndose, circulando y por suerte hay muchas editoriales nuevas…, y si bien es verdad que el libro decayó un poco, pero notamos que con el libro infantil se sigue trabajando mucho

Sobre su niñez y su inicio en la ilustración, dijo “en mi casa siempre estuve rodeada de libros, siempre tuvimos muchas visitas a museos con muchos libros de cuentos ilustrados y fue algo que siempre me llamo la atención (…) desde muy chiquita siempre me gustó dibujar, y a mi me gusta siempre el detalle, por lo que cuando miro mis dibujos de cuando era niña, veo que era exactamente igual, siempre fue algo que me gustó, que me tenía horas  haciéndolo. Después estudié Bellas Artes en Rosario y además con la licenciatura también me dedico a la docencia concluyó, haciendo a la invitación a los vecinos de la ciudad a conocer su obra.