jueves, marzo 28
Home>Destacados>No habrá inicio de clases
DestacadosPolítica

No habrá inicio de clases

Desde el Ministerio de Trabajo expresaron que, aun en la discrepancia, se podría haber continuado el diálogo con las clases empezadas. Maestros rechazaron el 41.7% en cuatro tramos.

Los docentes nucleados en AMSAFÉ, en un total de 32.343 votaron por el rechazo a la oferta salarial del 41,7% en cuatro tramos ofrecida por el gobierno provincial. Además, lanzaron un paro de 48 horas para los días miércoles y jueves próximos.

Por lo tanto, el inicio del año lectivo, previsto para el primer día hábil de la semana tras el feriado del carnaval, se pospone y, en el caso de no haber una nueva oferta por parte de la provincia, habrá más jornadas de protesta los días 8 y 9 de marzo.

Por su parte, el plenario de delegados de SADOP, que agrupa a los de docentes de escuelas de gestión privada, votó el rechazo el viernes. «Teníamos otra expectativa, estuvimos un mes esperando que hubiera una oferta de parte del gobierno de Santa Fe, que se postergó esperando la nacional, y cuando llegó la provincial fue menor. La oferta ha sido totalmente ilógica y eso lleva al conflicto, hoy la responsabilidad es pura y exclusivamente del gobierno provincial y del ministerio de Educación», sentenció Martín Lucero, secretario general del gremio privado.