viernes, abril 19
Home>Destacados>Avances en la Ruta 49S
DestacadosLocales

Avances en la Ruta 49S

El trabajo en el obrador de la empresa -Laromet-, constructora de la circunvalación de nuestra ciudad y la Ruta 49 S, a Las Petacas es incesante.

El Ing. Lisandro lobos, dialogó con SJV en relación a los avances de la obra de la traza Ruta 49 S tramos “San Jorge – Las Petacas”. El obrador sé que se construyó en la esquina de Av. San Martín y Av. de Las Industrias, está en la etapa de comenzar a elaborar el material asfaltico para su colocación.

El encargado de la obra dijo “Estamos recibiendo en los últimos días, camiones de materiales, como para ultimar los detalles y poner en marcha la planta asfáltica y seguir con la obra, ya que tenemos la primera instancia de pavimentación en la circunvalación de tránsito pesado iniciada”.

Lobos, también se refirió a lo hecho frente a las empresas instaladas en el ex camino 15 lindantes a la recta principal del -Parque de la Velocidad-, donde hubo importantes movimientos de tierra y canalización para las derivaciones de agua pluvial. “En noviembre aproximadamente, tiramos una primera base asfáltica, después sobre esa capa, irá otra de terminación. Fundamentalmente la idea es terminar el asfalto en la zona de la industria que se ven afectadas por las lluvias tratándole de solucionar los inconvenientes”. Acentuó.

Sobre la planta en sí, el ingeniero dijo. “A partir de hoy, es nuestra intención hacer todas las calibraciones, para comenzar a realizar unos bacheos sobre ruta 13 y posteriormente seguir con lo hecho en Garibaldi (donde también están trabajando) y San Jorge, por lo que, si Dios quiere, en los próximos días ya estaríamos tirando asfalto”

El personal que llegó a la ciudad, para integrarse al obrados, alcanza a unas 40 personas, sobre esto dijo “Estamos en proceso de crecimiento ya que estamos en la segunda etapa de la ruta 49s que va para el lado de Las Petacas y seguramente tendremos que incrementar ese numero de personal, llegando a unas 60 personas”.

En relación los tiempos del trabajo, Lobos detalló “nuestro propósito es comenzar lo antes posible, siempre condicionados por el clima, pero estamos confiados en ya en un mes estar colocando el asfalto sobre la traza”.