jueves, marzo 28
Home>Destacados>Alto porcentaje de muertos sin vacuna
DestacadosNoticias

Alto porcentaje de muertos sin vacuna

El 64% de los fallecidos por Covid-19 no estaba vacunado o tenía esquema de vacunación incompleto

El porcentaje se desprende del último informe realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI). Cuál es la situación en las terapias intensivas pediátricas.

Un nuevo informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) reveló que el 64% de fallecidos por Covid-19 no contaba con la vacunación o tenían únicamente un esquema incompleto, por lo que instaron a las personas a aplicarse las dosis de las vacunas correspondientes. En el marco de la tercera ola del COVID-19 en la Argentina, en las últimas 24 horas se registraron 18.573 contagios y 226 muertes por coronavirus.

El estudio fue realizado el pasado 3 de febrero y corresponde a los últimos 15 días antes de esa fecha en 113 unidades con 1721 camas de Unidades de Terapia intensivo de instituciones públicas y privadas del Área Metropolitana de Buenos Aires y las 24 jurisdicciones de todo el país. Desde la SATI aclararon que se basaron en la definición del Ministerio de Salud de Nación para esquema de vacunación completo: menos de 5 meses de completado el esquema de vacunación con 2 dosis o aplicación de la dosis de refuerzo.

En este marco, al analizar y describir los pacientes fallecidos en los últimos 15 días y estadía promedio en UTI, de los 386 pacientes fallecidos en los 15 días estudiados, presentaron una estadía promedio de 9 días, 149 (39%) femeninos con un promedio de edad de 63 años. En 247 (64%) de fallecidos no se registró vacunación o tenían únicamente un esquema incompleto.

Por lo que, «ante el enorme incremento de pacientes COVID-19 en las UTIs, la SATI recomienda a la población tener un esquema de vacunación completo, a los efectos de reducir los ingresos por esta patología grave y requerir menor uso de ventilación mecánica».

Fuente El Destape