viernes, marzo 29
Home>Destacados>Ciclo lectivo en Santa Fe
DestacadosNoticias

Ciclo lectivo en Santa Fe

La ministra de Educación Adriana Cantero dijo que no se pedirá pase sanitario, pero sí que se cumpla con el calendario obligatorio

Cantero, además adelantó que «en breve» se convocará al diálogo a gremios docentes para la negociación paritaria. También aseveró que trabaja con “previsibilidad” para que el inicio del ciclo lectivo sea el 2 de marzo y no sea postergado por una medida de fuerza.

Con respecto a los protocolos sanitarios, agregó que, si bien no se pedirá pase sanitario, sí se solicitará a los padres y madres que cumplan con el calendario de vacunas obligatorias.

Sobre el pedido de gremios docentes de que haya “escuelas seguras” con respecto a la situación sanitaria, la funcionaria provincial precisó que el 96 por ciento del personal que trabaja en los establecimientos educativos ya tiene colocado el esquema completo contra el coronavirus.

“Vamos a seguir con las bases de cuidado que tuvimos hasta la finalización de 2021, de un distanciamiento prudente, ventilación en los ambientes y en las aulas y la vacunación”, concluyó.

“El 2 de marzo es el inicio del ciclo lectivo. Trabajamos con previsión, con anticipación, para llegar”, finalizó.