viernes, marzo 29
Home>Destacados>Millonaria cautelar
DestacadosPoliciales

Millonaria cautelar

La Justicia, determinó una fianza de 20 Millones de pesos, para poder seguir en libertad a un sujeto de Carlos Pellegrini detenido días atrás por delitos reiterados de desobediencia.  

 El mismo había sido detenido el pasado miércoles, acusado de cometer delitos reiterados de desobediencia a un mandato judicial, por amenazas a su ex pareja y violación de su domicilio. Las denuncias son de larga data (11 meses), donde la víctima había recibido el apoyo del colectivo de la ONG -Mumalá-, quienes acompañaron la tramitación de la misma   en el Área de Investigación de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

La detención del masculino, se produjo el pasado miércoles, tras los exhortos solicitados por el Fiscal de Turno, Dr. Francisco Cecchini, a los efectivos de la Comisaria 5ta de esa localidad. El sujeto de 56 años de edad, quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII de Sastre.

Tras la Audiencia de Control de detención e Imputativa, -realizada ayer-, el juez determinó una Medida Cautelar, por lo que el imputado una vez acreditada una fianza de 20 millones de pesos, podrá recuperar la libertad. Además, el magistrado, dispuso restricciones propias de causa similares, como perimetral (200 metros), no tener comunicación de ningún tipo con la víctima, como así también difusión cometarios relacionados a la causa por redes sociales.

Con respecto a los contactos y visitas con el hijo que tiene en común con la ex pareja, el imputado deberá ajustarse a las visitas programadas a tal fin. También, el juez determinó que el mismo imputado deberá realizar un curso de Violencia de Género.

El incumplimiento de cada una de las medidas ordenadas en dicha audiencia, establecen automáticamente la caída de la media cautelar.

Fuente Portal Pellegrinense y MPA