jueves, abril 25
Home>Destacados>Emergencia

Pedidos de declaración de emergencia hídrica, económica, social y productiva en el Departamentos San Martín

La Diputada Nacional, Mónica Fein, presentó un proyecto para que Nación disponga de subsidios y ayudas directas para los damnificados por las fuertes precipitaciones y ráfagas de viento de este fin de semana.

El Bloque Socialista presentó hoy en el Congreso un proyecto para que se declare zona de desastre y emergencia hídrica, económica, social y productiva, por el plazo de ciento ochenta días -prorrogables por el Poder Ejecutivo- a los Departamentos San Lorenzo y San Martín de la Provincia de Santa Fe debido a las fuertes precipitaciones y ráfagas de viento que se registraron el pasado fin de semana.

“Con este pedido de emergencia pretendemos que el Gobierno Nacional destine una partida especial para asistir a los damnificados y dar apoyo a las economías regionales e infraestructuras afectadas”, explicó la diputada nacional, Mónica Fein, y agrego “El temporal ha causado graves perjuicios a numerosas familias y sectores productivos tanto en zonas urbanas como rurales; necesitamos un Estado presente que asista en forma urgente a los vecinos y productores afectados”. “Hemos visto que ambos departamentos de nuestra provincia han sufrido severos daños materiales; desde clubes en las localidades de El Trébol, Piamonte y Los Cardos hasta más de 500 viviendas en ambos departamentos“, ejemplificó la legisladora nacional.

En el mismo sentido, la diputada provincial Lorena Ulieldin presentó una nota solicitándole a la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana, la asistencia económica necesaria de manera inmediata para sobrellevar los daños y perjuicios causados por el temporal sufridos por los vecinos y vecinas del Departamento San Martín.

A su vez, se le solicitó también al  Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Santa Fe, José Luis Freyre, la asistencia a Municipios y Comunas afectadas por el temporal, a través del fondo de emergencia previsto en la Ley de Obras Menores (N° 12385) para poder sobrellevar los daños causados.

Por último, mediante una nota envíada a la Ministra de Educación Adriana Cantero, se solicitó la asistencia inmediata de recursos económicos para reparar los daños producidos por el temporal en el edificio del CEF – Centro de Educación Física – ubicado en el Club A. Trebolense, de la ciudad de El Trébol.

“El fuerte temporal ha causado grandes daños en nuestro Departamento, es por eso que hemos solicitado que de forma inmediata el gobierno provincial asista a todos los perjudicados” indicó Ulieldín.