jueves, marzo 28
Home>Noticias>Interés General>Comunicado del SAMCo

La dirección del SAMCo local, dio a conocer un comunicado con el fin de explicar datos que hacen al Covid 19 y nuevos criterios de hisopado.

-Desde la comisión directiva del hospital queremos comunicarle a la sociedad que como es de público conocimiento el ministerio de salud de la provincia de Santa Fe a través de la actual titular dra. Sonia Martorano determinaron nuevos criterios para realizar hisopados de forma gratuita a través de la salud pública:

Solo se realizará dichos testeos a todo paciente con SÍNTOMAS compatibles con Covid 19 que: 1- requieran internación. 2 – presenten factores de riesgo como edad mayor a 60 años, diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas, pulmonares y renales crónicas, entre otras. 3- embarazadas y 4- personal catalogado por la provincia como esencial. Es importante respetar dichos criterios ya que el envío de insumos será acotado y solo se enviarán los mismos para cubrir la demanda de dichos pacientes. Quienes deseen hacerlos por fuera de los anteriores criterios tendrán que acudir a laboratorios privados gestionando la realización a través de las obras sociales o prepagas o de forma particular según el caso. Desde ya muchas gracias !-