miércoles, mayo 29
Home>Destacados>Reducción en los aislamientos
DestacadosOpinion

Reducción en los aislamientos

Nación redujo los días de aislamiento por contagio de coronavirus y por contacto estrecho. La cantidad de días cambia si las personas tienen las dos dosis de la vacuna o no.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo este mediodía que la Argentina atraviesa «una tercera ola» de coronavirus y confirmó cambios en los protocolos a seguir ante un contagio o caso de contacto estrecho.

En resumen, se consensuó con las provincias bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos, que sean asintomáticos y tengan el esquema completo de vacunación.

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que si la persona tiene el esquema incompleto de vacunación, el aislamiento bajará de 10 a 7 días, al igual que el caso de positivos con síntomas leves, en tanto quienes no se hayan vacunado tiene que permanecer los 10 días de aislamiento por contacto estrecho

Vizzotti destacó que pese a la suba de contagios se logró «retrasar la llegada de la variante Delta» con las medidas tomadas en junio pasado y el avance de la vacunación.

«Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola; podemos decir que Argentina evitó una ola y en este momento (atravesamos) la tercera ola», afirmó Vizzotti al remarcar la importancia de la vacunación.

Las nuevas recomendaciones, son:

Casos positivos con dos vacunas: deberán aislarse por 7 días y maximizar los cuidados durante tres días luego de dejar el encierro.

Casos positivos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: 10 días de aislamiento.

Contactos estrechos asintomáticos con dos dosis de la vacuna: deberán aislarse durante cinco días y maximizar los cuidados durante cinco días luego de dejar el encierro.

Contactos estrechos asintomáticos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: deberán permanecer aislados durante 10 días.