jueves, abril 25
Home>Destacados>Reclamo de colectivos militantes por género
DestacadosPolítica

Reclamo de colectivos militantes por género

Mumalá Santa Fe participó, junto a otras organizaciones de   mujeres y disidencias de la provincia, de una reunión con la flamante Ministra de Igualdad, Género y Diversidad Florencia Marinaro (Foto).

El encuentro fue solicitado el 7 de diciembre, con carácter de urgencia, a partir de la deficiente gestión del Estado para el abordaje de las desigualdades y violencias de género.

La ministra y sus funcionarias realizaron un largo relato descriptivo de su estructura funcional que habría consumido los dos primeros años de gestión.

Desde Mumalá saludamos la creación del ministerio, pero entendemos que el mismo debe desplegar de manera urgente políticas públicas concretas, estratégicas, territoriales, de fortalecimiento de los estados locales y las organizaciones que venimos poniendo el cuerpo a las situaciones de violencia. Necesitamos el funcionamiento, como lo plantea la ley 13348, del Consejo Consultivo para asistir y erradicar las violencias, así como la publicación del RUVIM (Registro Único de Situaciones de Violencias hacía las Mujeres), entre otras.

Esperamos que, en los próximos dos años de gestión, más allá de los anuncios, se plasmen políticas que representen avances y no retrocesos del Estado para abordar las desigualdades por razones de género. Explico Maria José Zochi, referente de la ONG Mumalá.